Denuncian motín de presos políticos en la Dgcim

Imagen referencial

Este miércoles 03 de julio, Tamara Suju, abogada y directora ejecutiva del Instituto Casla, denunció un supuesto motín de presos políticos que se encuentran en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El hecho se suscitó desde tempranas horas de este día. Los reos se atrincheraron, quitaron las cámaras de seguridad y las puertas que los separaban unos de otros y exigieron la presencia de abogados defensores y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea también: Diputada Delsa Solorzano: Fiscal se niega a entregar el cuerpo de Acosta Arévalo a su familia

En opinión de Suju, los presos políticos piden, de igual forma, que quienes tienen boleta sean excarcelados, los que tienen orden sean trasladados a otros centros de detención, y les sea suministrada a todos la atención médica necesaria, ya que aparentemente hay un brote de hepatitis.

Igualmente, estarían exigiendo mejoras en las condiciones de salubridad y el encarcelamiento de los torturadores “verdaderos” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, que supuestamente son los funcionarios Blanco Hurtado y Abel Angola.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a