Director de la DGCIM es sancionado por el Departamento del Tesoro de EE UU

Imagen referencial

Este 1 de julio, se conoció que la embajada de EE UU, informó que el departamento del Tesoro de ese país, sigue sancionando a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han violado los derechos humanos.

Esta vez, el sancionado es el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), general Iván Rafael Hernández Dala, debido al encarcelamiento del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien fuera asesinado tras las fuertes torturas que le propinaron efectivos del ente represor.

Lea también: La reacción de Guaidó al enterarse del joven que perdió sus dos ojos

En su cuenta oficial en Twitter,  la embajada virtual expresó: “El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela”.

Rafael Acosta Arévalo, fue detenido por el Dgcim, por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Maduro y falleció el día que fue presentado ante los tribunales.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a