Pena máxima de 9 años de prisión tiene delito imputado a supuestos implicados en el asesinato del capitán Acosta

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano

Hasta un máximo de nueve años, será el tiempo que podrían permanecer presos los dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), señalados como los supuestos responsables del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Este 1 de julio, los efectivos fueron imputados por el delito de homicidio preterintencional con causal, obviando así el delito de tortura que denunció previamente la defensa del capitán.

Lea también: Cómplices en crimen del capitán Acosta Arévalo fueron imputados por “homicidio preterintencional con causal”

Según Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, este tipo de delito supone que la muerte de una persona se causó ejecutando contra ella “actos dolosos” dirigidos a lesionarla, no a matarla.

Añade Himiob: “Calificar el homicidio como “con causal” implica que la muerte no habría tenido lugar sin la presencia de condiciones o situaciones desconocidas por el homicida, o imprevistas, que no han dependido de sus actos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a