La astronómica deuda pública de Venezuela: Podría alanzar los 140 millardos de dólares

Imagen referencial

En un artículo publicado por el portal El Universal, un estudio realizado por la Subcomisión de Crédito de la Asamblea Nacional y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), reveló la deuda pública nacional de Venezuela roza los 140.000 millones de dólares.

El mismo estudio puntualizó que el monto de la deuda incluye una serie de pasivos tanto dentro de Venezuela como en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La misma deuda fue adquirida en la época de mayor bonanza económica del país. Se recibió el monto por exportaciones de 20.000 millones de dólares.

Este monto indicaría que cada habitante del país, adeuda la cantidad de 6.000 dólares.

Lea también: La exigencia de 24 ex presidentes que urgen “la actuación inmediata” de la CPI ante crimen de Acosta Arévalo

En ese sentido, Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, y economista, manifestó, al consultársele sobre el tema, que la sombra de los datos oficiales ha complicado estimar la deuda total que debe enfrentar el país. La cantidad comprendería los bonos soberanos y de Pdvsa, la deuda con China y Rusia, y la deuda estatal petrolera local.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a