El urgente comunicado de la Unión Europea sobre asesinato del capitán que preocupa al gobierno

Maduro en una reunión con representantes de la UE

La Unión Europea se pronunció este domingo por la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo donde mencionan que el caso no puede pasar desapercibido ni impune.

A través de su página web se pudo saber las palabras del portavoz europeo, donde señalan que lo ocurrido con el militar venezolano es otra muestra de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en venezuela.

Este es el comunicado de la UE:

La muerte del capitán del ejército, Rafael Acosta Arévalo, mientras estuvo bajo la custodia de las fuerzas de seguridad venezolanas, es otra ilustración clara de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país y de la falta de garantías y derechos para los detenidos.

Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia y amigos del capitán Arévalo. Su muerte no puede pasar desapercibida ni impune. Una investigación completa e independiente es necesaria para que los responsables sean responsables.

La Unión Europea apoya plenamente los esfuerzos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para garantizar que los derechos humanos de todos los venezolanos estén completamente protegidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a