Apagón en la Gran Caracas por fallas eléctricas en Valles del Tuy

Imagen referencial

Este lunes 1 de julio, al mediodía, se registró una avería eléctrica en las líneas de alta tensión que interconectan las subestaciones Santa Teresa (Miranda) y San Gerónimo (Guárico). Esta falla dejó sin electricidad a una parte de la ciudad de Caracas y varias regiones del estado Miranda.

De acuerdo con reportes de usuarios por medio de las redes sociales, entre 30 minutos y una hora y media sin suministro eléctrico estuvieron las zonas afectadas. En la ciudad capital se vieron afectados los sectores Chuao, Prados del Este, Las Mercedes, Santa Fe, Los Dos Caminos, El Cafetal, El Hatillo, pueblo de Baruta, La Trinidad, La Tahona, Palo Verde, Lomas del Ávila, entre otros.

Asimismo, en el estado Miranda se mantuvieron sin electricidad las regiones de los Valles del Tuy y el eje Guarenas-Guatire-Barlovento.

Lea también: Lo que jura el Contralor de Maduro: auditará declaración de patrimonio de ministros, constituyentes, alcaldes y gobernadores (+Video)

Gilberto Montoya, gerente de Corpoelec en los municipios Plaza y Zamora, señaló que las fallas detectadas en las líneas de alta tensión entre las dos subestaciones ubicadas en los Valles del Tuy causaron la caída en la transmisión de 400 kilovatios (KV). No obstante, puntualizó que gracias a la rápida acción del personal de operaciones de la estatal eléctrica se logró reanudar la transmisión de la energía.

Desde la madrugada de ayer domingo, las fuertes lluvias caídas sobre la región capital ocasionaron fallas eléctricas en los circuitos Paracotos y Las Tejerías.

En horas de la mañana estas interrupciones mantuvieron sin servicio a una parte de los Altos Mirandinos.

Por otro lado, en Barlovento también se reportaron fallas eléctricas, principalmente fluctuaciones en el voltaje, también conocidas como bajones.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a