Diputado Stalin González: “Desconfianza de las partes impide avanzar en Oslo”

Diputado Stalin González, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Este domingo 30 de junio, Stalin González, segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional y delegado opositor en los encuentros en Oslo, afirmó que el proceso de negociaciones que se ha desarrollado en Oslo “Es una herramienta que intenta poner fin al sufrimiento de los venezolanos. Es una oportunidad para que los venezolanos salgamos de la crisis y allí estamos con una ruta clara y con el objetivo de que ese fin tiene que ser las elecciones”.

Enfatizó en que el juego seguirá trancado mientras no haya nuevos comicios y “eso es lo que tiene que entender el chavismo”.

Durante una entrevista al periodista Carlos Croes, en Televen, González reiteró que la oposición tiene una propuesta clara de 12 puntos para concretar esos comicios pero destacó que “hay falta de confianza de ambos lados para avanzar; sin embargo, insistió en que “hay una oportunidad” en Oslo.

Lea también: Dirigente político Aristeguieta Gramcko exige a Guaidó suspender diálogo con Maduro tras asesinato de Acosta Arévalo

El representante en las negociaciones en Noruega del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, añadió que el problema real es que el modelo político acabó con la economía del país. “Ellos no pueden resolver la crisis económica nadie va a venir a invertir sin confianza”.

Aseveró que “la dinámica dentro de la oposición cambió, hay un liderazgo único. Tenemos el reto como políticos de organizar más a la gente y tener un mensaje que nos de dirección y un objetivo claro. Nuestra ruta es democrática.

En cuanto a la visita de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, opinó que hay claras violaciones de DDHH en el país. “El hecho de que haya venido demuestra que el mundo ve que en Venezuela existen estos atropellos”.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a