Zapatero desiste como mediador entre el régimen de Maduro y representantes de Guaidó

Imagen referencial

Este sábado 29 de junio, el diario español El Confidencial publicó un reportaje en el que explica que las tareas de mediación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, han finalizado.

Fuentes del entorno de Zapatero afirmaron que el político español sólo ha dado aportes a las negociaciones en Noruega por su conocimiento previo de las partes, que data de 2016.

Después de tres años, la mediación de Rodríguez Zapatero, no ha dado frutos, y la situación del país se ha complicado luego de que Juan Guaidó se juramentara presidente interino y Nicolás Maduro continúa aferrado al poder.

Lea también: Bloque de países BRICS estudia formas de favorecer a una solución de la crisis en Venezuela

En realidad, las fuentes citadas explican que su papel concluyó con la juramentación de Guaidó, pues abrió un período de mayor conflictividad interna.

El Confidencial asegura que la semana pasada el político español estaba alojado en el Hotel JW Marriott de Santo Domingo, donde ha dado consejos a ciertos políticos venezolanos, funcionarios de organizaciones internacionales y responsables de terceros países.

Sin embargo, un ex alto mando chavista que hoy tiene vínculos entre la Casa Blanca y el régimen dijo: “Hasta cierto punto, puedo entender el fracaso de Zapatero, resulta muy difícil trabajar con la oposición venezolana porque está desunida, cada cual va a sus intereses y, además, muchos de ellos han sido financiados por el propio gobierno de Maduro”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a