EE UU suspendió el veto a Huawei y de nuevo podrá usar Android

Imagen referencial

Este sábado 29 de junio,  el presidente de EE UU, Donald Trump expresó que la empresa china Huawei podrá a volver usar tecnología de EE UU en sus teléfonos, luego de una reunión con su par de China, Xi Jinping.

El líder estadounidense declaró: “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos”.

Luego de reunirse con su par chino, el mandatario norteamericano indicó en una rueda de prensa dentro de la cumbre del G20, que se realiza en la ciudad de Osaka, en Japón: “Las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei”.

Lea también: Tras fuga masiva de presos Centro Penitenciario Simón Bolívar está más solo que la una

Portales internacionales manifestaron que el dignatario estadounidense afirmó: “Estamos hablando de equipamiento que no suponga un problema para la seguridad nacional”.

Este desbloqueo comercial está supeditado a un futuro nuevo acuerdo comercial entre las naciones, que debe firmarse antes del próximo 19 de agosto, fecha que dio Trump a Xi Jinping para conseguir limar las asperezas comerciales.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a