Ahora Trump dice que no quiere implicarse demasiado en Venezuela

Donald Trump, presidente de EE UU

Este sábado 29 de junio, el presidente de EE UU, Donald Trump, durante una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, afirmó que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar, pero dijo que tiene “cinco estrategias” diferentes respecto a ese país y podría “cambiar en cualquier momento” de táctica.

Aseveró que había hablado de Venezuela “con casi cada líder” con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.

A la pregunta de si está pensando en cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Trump contestó: “Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento”.

Lea también: La exigencia del Presidente de Colombia ante la crisis migratoria venezolana: “No podemos dejar de actuar”

Y añadió: “Pero tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”.

Trump dialogó sobre Venezuela durante sus reuniones bilaterales este viernes con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, y afirmó entonces que lograr una transición en ese país “lleva tiempo”.

Hace ya cinco meses que Trump reconoció como presidente legítimo al líder opositor Juan Guaidó, pero éste no ha logrado arrebatar el poder a Maduro.

En las últimas semanas, Washington ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a