Trump desde Osaka: Paciencia, estamos del lado del pueblo de Venezuela

Donald Trump, presidente de EE UU

Este viernes 28 de junio, el presidente de EE UU, Donald Trump, pidió hoy paciencia ante la crisis política en Venezuela al afirmar que ese tipo de transiciones “llevan tiempo”, y dio su palabra de visitar Brasil al reunirse en Osaka con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

“Las cosas llevan tiempo. Estamos del lado del pueblo de Venezuela”, dijo Trump al comienzo de su reunión con Bolsonaro durante la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

El mandatario se refería así al estancamiento de la estrategia estadounidense en Venezuela, donde ya hace cinco meses que Trump reconoció como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: OEA estima que en 2020 habrá 7,5 millones de venezolanos exiliados

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha moderado su discurso contra Maduro, pero fuentes oficiales consultadas por Efe aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan, aunque no se hagan públicos.

Trump y Bolsonaro “renovaron su compromiso para apoyar al pueblo venezolano en sus esfuerzos para recuperar su democracia y su libertad”, indicó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión.

El presidente estadounidense también conversó sobre Venezuela al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien respalda a Maduro; pero la Casa Blanca no quiso dar detalles sobre ese diálogo.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a