Les dijeron de todo a delegaciones de Bolivia y Uruguay por retirarse de la Asamblea General de la OEA

Imagen referencial

Este jueves 27 de junio, durante la primera sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, Bolivia y Uruguay se negaron hablar de la crisis venezolana, motivando a la delegación de Uruguay a retirarse de la sesión.

La diplomacia uruguaya declaró: “Nos retiramos de la sesión, pero no de la hermandad con nuestros hermanos. No somos ajenos a los problemas de Venezuela y Nicaragua”.

Esta acción generó diversas reacciones y el rechazo entre diferentes personalidades.

La eurodiputada Beatriz Becerra, afirmó que esta postura sobre Venezuela, “es incompatible con apoyo mayoritario de Guaidó por parte de la Unión Europea”.

Lea también: OEA procura aumentar la presión sobre el régimen de Maduro en su asamblea de Colombia

Tamara Suju, por su parte, , abogada defensora de los derechos humanos, manifestó que no le sorprende la postura uruguaya y que el gobierno de Tabaré Vázquez queda, nuevamente, como cómplice del régimen de Maduro.

Asimismo, el diputado por el estado Mérida, Williams Dávila, criticó el comportamiento de Uruguay, calificándolo de “inconcebible y bochornoso”.

Por su parte, el representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarré Briceño, aseveró que el apoyo de Nicaragua o Bolivia «importa muy poco», pues contamos con el apoyo de inmensas mayorías democráticas.

No obstante, Pablo Mieres, dirigente político uruguayo, afirmó que “el Gobierno sigue subordinado a la dictadura de Maduro”.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a