Diosdado Cabello explotó y aseguró que EE UU ya “desechó” a Guaidó

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

Este jueves 27 de junio, en una entrevista concedida a la agencia rusa RT, Diosdado Cabello afirmó que el gobierno de Donald Trump estaría retirando su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Cabello hizo referencia a la supuesta nueva intentona golpista que habría frustrado el régimen de Nicolás Maduro y dijo que en esas acciones, supuestamente dirigidas desde EE UU, no figuraba Guaidó, lo que le llevó a afirmar que el jefe del Parlamento es “desechable”.

En la conversación, Cabello dijo de Guaidó: “No es reusable. No es retornable. No es ni siquiera reciclable. Él le mintió a EE.UU. Tu puedes jugar con ellos, darle largas, pero no les mientas. Él les mintió no una vez, sino varias veces. No solo les mintió sino que les robó. EE.UU. sabe que les robó, más delicado aún. Entonces EEUU anda buscando alternativas. En esto está metido EE.UU. y no meten a Guaidó. Guaidó es circunstancial, muy circunstancial”.

Lea también: La amenaza de Diosdado Cabello ante posible detención de Guaidó: “Ya los pasos están adelantados”

Asimismo, denunció también que Guaidó le habría “mentido” también al  Grupo de Lima y a los gobiernos que lo apoyan tras recalcar, en distintas alocuciones, que había construido capacidades para tomar el poder.

Finalmente, el dirigente chavista resaltó: “Solo les faltaban dos cosas y las dijo abiertamente: apoyo popular —pueblo— y Fuerza Armada. Esto lo dijo él, que estaban construidas las capacidades. Luego les cayó con mentiras. Las capacidades nunca han estado construidas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a