Decomisan en Río de Janeiro una caja del banco de Irak con bolívares venezolanos

Imagen referencial

Este jueves 27 de junio, la Policía Civil de Río de Janeiro y la División Federal de Represión al Contrabando confiscaron una caja fuerte del Banco Central de Irak que contenía millones de bolívares venezolanos.

Fabrício Oliveira, responsable de la operación, informó que la aprehensión de la caja se realizó en Cajú, un barrio de la zona centro de Río de Janeiro.  Además, tal y como lo confirmó la Policía Civil, los millones de bolívares venezolanos, en especie, que se encontraban dentro de la caja aún están siendo contabilizados.

Igualmente, Oliveira señaló que hay indicios de que el dinero, que estaba en una transportadora, sería enviado a Miami, en EE UU.

Lea también: Cabello no cree en presionar salida de Maduro: “Ellos saben que yo no voy a negociar, no traicionaré el legado del comandante”

La Policía Civil también detalló que los dos portadores del dinero fueron sorprendidos en el momento de la acción policial y acusados por los crímenes de lavado de dinero y evasión de divisas.

De acuerdo con  información de la prensa local, lo que tiene valor es el papel usado para la producción de los billetes venezolanos, muy buscado en el mercado negro para ser utilizado en el proceso de falsificación de la moneda estadounidense.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a