Rusia confirma que sus “técnicos” militares abandonaron de Venezuela

Imagen referencial

Este miércoles 26 de junio, la embajada de Rusia en Caracas anunció la retirada de Venezuela de un grupo de especialistas militares rusos supuestamente encargados del mantenimiento de equipos.

El sábado 23 de marzo, dos aviones militares rusos llegaron a territorio con soldados para “cumplir contratos técnicos militares”, según lo reportaron agencias noticiosas.

Una fuente de la embajada rusa en Venezuela confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik: “Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas”.

Sin embargo, la embajada no detalló el número de los especialistas rusos que regresaron este jueves a su país, ni tampoco la cifra de los técnicos que continúan prestando sus servicios en Venezuela.

Lea también: Régimen de Maduro introdujo demanda en EE UU para recuperar el control de Citgo

Al mismo tiempo, el Ministerio de Exteriores ruso anunció este martes 25 el envío de otro grupo de técnicos militares a Venezuela.

Serguéi Riabkov, vicetitular de la cartera, afirmó: “Seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar”.

El pasado 3 de junio, el presidente Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que Moscú había confirmado a Washington que “la mayoría de su gente había abandonado Venezuela”.

Al día siguiente, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, negó la información y lo atribuyó a “referencias indirectas de prensa”.

Finalmente, Peskov sentenció: “Esto es aparentemente una referencia indirecta a informaciones de prensa porque no hubo ningún mensaje oficial de parte de Rusia y no podía haberlo”.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a