Revelan que amigo de María Gabriela Chávez es “clave” en la conspiración contra Maduro

María Gabrile Chávez, hija de Hugo Chávez

Un amigo de María Gabriela Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, fue pieza clave en la conspiración que se gestó en contra de Nicolás Maduro y que terminó con la rebelión militar del pasado 30 de abril.

El referido sujeto se llama César Omaña, tiene 39 años de edad, su profesión es médico y empresario. Actualmente vive en Miami pero es nacido en Venezuela. De acuerdo con una publicación en Al Navío, entre sus amistades, , figura el líder opositor Leopoldo López.

Omaña participó en las conversaciones con el diario The Washington Post. que sostuvo Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin.

Lea también: La advertencia de Sebastiana Barráez: “Iris Varela está creando su propio ejército de colectivos y a Padrino no le gusta eso”

Allí mencionó que fue él quien convenció a Figuera de participar en la operación contra Maduro.

De acuerdo con el portal Al Navío, el 28 de marzo de 2019, Omaña acudió a las oficinas del Sebin para hablar con Figuera. Ese día le habló del plan para salir de Maduro. “Ahí comenzó la conspiración”, aseguró el amigo de María Gabriela Chávez.

Filtraciones del mencionado portal revelan que Omaña trabajó los aspectos jurídicos de la conspiración con el abogado de Leopoldo López: “Omaña trabajaba los aspectos jurídicos con el abogado de LL [Leopoldo López], un tal Gutiérrez, yo los revisé y recomendé algunos detalles, hablé de eso con HD [Hernández Dala] y Omaña en palacio y hasta llegué a pensar que mí CJ [Nicolás Maduro] sabía o estaba dirigiendo esa maniobra, por la frialdad de HD y tranquilidad de Omaña, tratando eso en el propio palacio de Miraflores”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a