Administración Trump critica a España su falta de liderazgo ante crisis en Venezuela

Imagen referencial

El gobierno de EE UU cuestionó a España por su falta de liderazgo ante la crisis que se padece en Venezuela, y le exige a este país para que lidere la posición Europea frente a la situación de Venezuela y Cuba.

Richard Duke Buchan, jefe de la diplomacia estadounidense en España, señaló que el presidente Donald Trump “es controvertido y no todo lo que dice es popular”, pero aseguró que ante la situación de Venezuela se debe concordar con él en que “se necesitan cambios dramáticos”.

Lea también: OEA deberá reconocer a Guaidó en la Asamblea General (+Video)

Explicó que en medio de la crisis venezolana, EE UU necesita a sus aliados: “Y a España por encima de todo porque la Unión Europea mira a España para fijar posiciones y forjar el consenso”.

Buchan enfatizó en la necesidad de que España respalde a las autoridades europeas a secundar las sanciones y congelación de activos contra el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados, grupo al que señala de haber robado más de 3.000 millones de dólares de los fondos públicos venezolanos y haber sumido a la población en una profunda crisis humanitaria.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a