Lo que dijo Arreaza ante la FAO: 5,3 millones de niños reciben desayuno, almuerzo y merienda a diario en sus escuelas (+Video)

Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro

Este martes 25 de junio, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza garantizó en la 41 Conferencia de la FAO en Roma, que Venezuela cumplió con los objetivos del milenio de la FAO en el ámbito de alimentación, desde antes del 2015.

“El programa de alimentación escolar ha aumentado. Hemos superado las 23.400 escuelas y hoy llegamos a más de 5,3 millones de niños que diariamente reciben en sus escuelas”.

Asimismo, dijo: “A pesar del bloqueo hemos garantizado la alimentación básica mensual o quincenal a 24 millones de personas, con un costo subsidiado. El costo real de esa caja de alimentación supera los 20 dólares y no llega un dólar lo que pagan las familias por esa caja”.

Lea también: Ante fuerte retraso de los trenes usuarios del Metro de Caracas caminaron por los rieles

Agregó el canciller de Maduro: “El presidente Maduro colocó como el primer motor, de los 15 que conforman al Plan de la Patría 2019-2025, a la agricultura, a la producción agropecuaria en Venezuela y es así como seguimos haciendo grandes esfuerzos”.

Arreaza afirmó: “Pero nuestro país está sometido a un bloqueó de los Estados Unidos. Acá en un banco de Portugal está el dinero que debimos haber invertido en fertilizantes y semillas para la producción de este año y no pudimos hacerlo porque están bloqueados más de 6.000 millones de euros en los bancos de Europa”.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a