La confesión de Almagro: no le avisaron del plan de alzamiento del 30 de abril

Imagen referencial

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, en entrevista con el periodista Orlando Avendaño admitió que se enteró del alzamiento militar del 30 de abril por la prensa.

Almagro le confesó a Avendaño que, si hubiese sido notificado sobre ese fallido plan, su reacción hubiese sido pedir que lo detuvieran.

“Si me hubieran preguntado, hubiera salido: ‘¡Paren ese disparate! ¡Paren ese disparate!’. Creo que por eso evitaron avisarme”, reconoce abiertamente.

Lea también: Almagro reconoce que supo de negociaciones en Noruega y sucesos del 30 de abril a través de los medios

El secretario general de la OEA, que también ha sido crítico de algunas acciones de la oposición, opinó que fue un “error” haber pactado un acuerdo con chavistas de alto perfil como Vladimir Padrino López y Maikel Moreno que les permitiría formar parte de un Gobierno de transición tras la salida del poder de Nicolás Maduro.

Finalmente, amplió más su respuesta: “Creo que es un error. Una vez se lo dije a un alto funcionario. Le pregunté si los conocían personalmente, si conocían a esta gente. A muchos de ellos los vi, en mi vida anterior y en esta vida. Y, verdaderamente, es imposible confiar en alguno de ellos. No puede confiar Maduro en ellos y de este lado, menos. No amerita, nada, la menor confianza. ¡Y eso es crimen organizado! Maikel Moreno, Vladimir Padrino… ¡Eso es crimen organizado! O sea, no es una opción de salida. No es una opción de transición democrática. Probablemente por eso nunca me hubieran preguntado”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a