Colombia elabora decreto para nacionalizar a hijos de venezolanos nacidos en ese país

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia

Este martes 25 de junio, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que el gobierno neogranadino prepara un decreto que permitiría a los hijos de migrantes venezolanos en Colombia adquirir la nacionalidad del país con la finalidad de que no queden en situación de apátridas. En los próximos días se tendrá la decisión definitiva.

Durante una entrevista para Caracol Radio, Holmes dijo: “Estamos estudiando a fondo ese tema y adelantando acciones interinstitucionales con la Procuraduría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registraduría Nacional y la Cancillería con base en las directrices que dio el presidente Duque, porque tenemos que reconocer los derechos de esos niños”.

Lea también: Abrams le dio con todo a Maduro: lo acusa de tenerle miedo y poca fe al Ejército

Uno de los factores que se está analizando es el impacto fiscal que tendría esta medida en sectores de salud, educación y trabajo. La finalidad será que los menores puedan recibir la nacionalidad sin que Colombia incumpla con protocolos firmados en términos internacionales.

El decreto sería de manera temporal y aplicaría a hijos de migrantes venezolanos nacidos en Colombia desde el 19 de agosto de 2015 y que están en riesgo de ser apátridas.

De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional, en Colombia han nacido más de 20.000 niños de padres venezolanos.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a