Almagro reconoce que supo de negociaciones en Noruega y sucesos del 30 de abril a través de los medios

Luis Almagro, secretario general de la OEA

Este martes 25 de junio, se le consultó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, acerca de los más recientes acontecimientos políticos del país que no han estado exentos de polémica, como el diálogo en Noruega y el alzamiento militar del 30 de abril.

Luego de ratificar que tiene una “muy buena relación” con Guaidó y que habló hasta hace poco con él por teléfono, también reconoció que se enteró de ambos sucesos por los medios de comunicación.

Lea también: Embajador Carlos Vecchio acompaña a Simonovis al Congreso de EEUU

El periodista Orlando Avendaño le preguntó: “¿Cómo se enteró usted de los diálogos en Noruega”, a lo que Almagro contestó: “Por la prensa. Sí”.

No obstante, Almagro amplió su respuesta para dejar claro que puede comprender por qué no se le interrogó sobre este tema:

Explicó: “Yo no le digo a la gente lo que corresponde ni lo que no corresponde. Yo creo que la gente tiene sus objetivos, actúa conforme a su estrategia, y emplea las tácticas que mejor le convienen o le interesan en el momento. Así que, no vamos a recriminar a nadie por eso. Sí, esto se hizo a un costo muy grande para el presidente encargado. Como lo del 30 de abril también se hizo a un costo muy grande para el presidente encargado. Hay gente muy generosa apostando con el nombre del presidente encargado. Y eso, pienso que es un problema en el mediano y largo plazo. Claro, tratándose otros problemas en el Gobierno de transición, este es el menos grave de todos”.

Sobre ese controversial levantamiento militar que no tuvo éxito, Almagro asumió que también se había enterado por la prensa:

El alto funcionario finalizó: “Por suerte, sí. Hay cosas que por supuesto que no me van a preguntar porque saben que las voy a intentar detener”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a