Perú frenó el ingreso de 97 venezolanos que no contaban con visa humanitaria

Imagen referencial

Este lunes 24 de junio, la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú anunció que no permitió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla.

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, desde el pasado 15 de junio Perú exige la visa humanitaria a los ciudadanos de Venezuela que huyen de la crisis humanitaria y política en esa nación.

La visa humanitaria que se le exige a los venezolanos puede tramitarse en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, así como en las dependencias diplomáticas de Perú en Bogotá, Leticia y Medellín en Colombia; y en Quito, Cuenca, Loja y Guayaquil en Ecuador.

Lea también: Confirman que avión de la fuerza aérea rusa aterrizó en Maiquetía

El 49º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en la ciudad de Medellín (Colombia), tendrá como tema principal la crisis política y humanitaria en Venezuela..

El canciller peruano, Néstor Popolizio, acudirá a la reunión del 26 al 28 de junio, para abordar los compromisos de los Estados miembros de la OEA respecto a la atención de esta crisis, que ha generado el desplazamiento de más de cuatro millones de venezolanos hacia los países vecinos.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a