Maduro calificó a Iván Duque de “bastardo” y ordenó a la FANB a responderle con contundencia

Imagen referencial

Este lunes 24 de junio, el gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para responder a su homólogo colombiano, Iván Duque, “con toda la fuerza”, después de que éste instara a los uniformados venezolanos a dejar caer al líder chavista.

En el marco de su gira europea, en una entrevista concedida a Europa Press y publicada el domingo, Duque dijo: “lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela para que se posicionen junto al proclamado presidente encargado, Juan Guaidó”.

Por su parte, Maduro le respondió al presidente colombiano: “Iván Duque declaró ayer contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB. Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece”.

Lea también: El grave alerta de Guaidó: “el país está al borde de una catástrofe, los próximos días serán determinantes”

Asimismo, Maduro manifestó: “Se asume, ese bastardo oligarca, como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada. Yo autorizo a responder a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral (…), a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy la FANB está más unida que nunca, más cohesionada que nunca, más leal que nunca”.

Colombia es uno de los más de 50 países que han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela para que convoque “elecciones libres”, rechazando con ello el segundo mandato iniciado por Maduro en base a los comicios del 20 de mayo de 2018, considerados fraudulentos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Como prueba del poderío militar de Venezuela, Maduro ha asegurado este lunes que en 2021 habrá “cuatro millones de milicianos con sus armas”, desde los tres millones con los que, según dijo, cuenta actualmente.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a