Se perdieron 700 millones de dólares en la inversión inconclusa de los parques eólicos en Venezuela

Imagen referencial

Después de trece años de su construcción, el parque eólico de Paraguaná no genera ni un tercio de lo previsto por el fallecido Hugo Chávez cuando expuso su creación para contribuir con el Sistema Eléctrico Nacional.

El primero de los parques se construyó en Paraguaná, estado Falcón. Este proyecto generaría 100 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional para suministrar energía a 33.000 viviendas, pero en la actualidad sólo genera 19 megavatios. Únicamente cuatro o cinco ventiladores de los 54 instalados están funcionando, la abundante arena en el área del parque y mucha suciedad dejan evidencia del abandono en este lugar.

Lea también: Jefe del Comando Sur tratará crisis de Venezuela en Chile y Argentina

También Chávez prometió un parque eólico para la Península de Macanao, en la Isla de Margarita, pero la obra ni siquiera ha comenzado. Su intención era generar 100 megavatios por medio de las corrientes de aire locales.

Igualmente estuvo la promesa de un parque eólico en La Guajira. Se inauguró la primera fase cuando Nicolás Maduro ya tenía el poder, no obstante, no genera ninguna conexión eléctrica.

Estas tres grandes obras representaron una inversión de 700 millones de dólares, lo que supone una enorme pérdida para la nación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a