Presidente de Colombia: “La Fuerza Armada venezolana debe ser protagonista de salvar a su país de la desolación”

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que la solución a la situación que padece Venezuela amerita que ocurra la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas para que se sitúen al lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional y se conviertan en parte de la solución.

Duque reconoce los problemas que le genera a Colombia la presencia de 1,3 millones de venezolanos en su territorio, pero asevera: “Colombia ha demostrado al mundo, cuando muchos apelan a la xenofobia, a la discriminación o a la satanización de los migrantes, que se puede tener una política de inmigración fraterna y ordenada. Es una gran demostración al mundo. Nuestros hermanos venezolanos están huyendo de una dictadura atroz”.

Lea también: Se perdieron 700 millones de dólares en la inversión inconclusa de los parques eólicos en Venezuela

Para Duque, la única manera de construir un futuro para Venezuela es: “El cese de la usurpación y de la dictadura, un Gobierno de transición con amplia participación y un llamamiento a elecciones libres”.

El primer mandatario resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas venezolanas, y en este sentido, afirmó: “Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia, al lado del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra. Si se sigue agravando la situación implicará una mayor explosión social”.

Acerca de la capacidad de Nicolás Maduro para permanecer en el poder, Duque sentenció: “Las dictaduras no caen de un día para otro. Enfrentar la brutalidad, la barbarie y la violación sistemática de los derechos humanos desde la democracia, recorriendo la calles y consolidando un cerco diplomático sin precedentes da una idea del tamaño del reto”, afirma.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a