Jefe del Comando Sur tratará crisis de Venezuela en Chile y Argentina

Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE UU

Este domingo 23 de junio, el almirante Craig Faller, comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), dio inici un viaje por Suramérica que le llevará a visitar Argentina y Chile, en el que está previsto que aborde algunas de las principales preocupaciones de Washington en Venezuela.

Faller tiene previsto durante su gira, que comenzará en Buenos Aires y se prolongará hasta el viernes 28 de junio, reunirse con militares de ambos países para “reforzar” la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al Gobierno del presidente Donald Trump, confirmaron fuentes del Pentágono.

Lea también: Se ignora paradero de los militares y funcionarios del Cicpc detenidos en las últimas horas

Entre estos asuntos resaltan la crisis humanitaria que padece Venezuela y la creciente influencia en Latinoamérica de Rusia, China, a los que el propio almirante ha calificado de “competidores a nivel global”, e Irán.

El 14 de mayo, el SouthCom envío a la zona del Caribe al buque hospital USNS Comfort, con capacidad para atender a más de mil pacientes, con el fin de aliviar la saturación que sufren los servicios sanitarios de algunos países de la región debido a la llegada masiva de migrantes desde Venezuela.

Asimismo, el propio Donald Trump ha ratificado en diversas ocasiones que “todas las opciones están sobre la mesa” y que no descarta una posible intervención militar para expulsar a Nicolás Maduro, una alternativa que, sin embargo, parece inviable si no cuenta con un respaldo regional mayoritario.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a