Luis Vicente León sobre el político que teme a la presión de las redes sociales: “Está condenado al fracaso”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente Léon, consideró este viernes 21 de junio que aquellos políticos que le temen a la “presión de las redes sociales” están condenados al fracaso.

“Un político que teme a la presión de las redes sociales, controladas, sesgadas y manipuladas por maquinarias y expertos que logran posicionar temas y ataques, que en realidad no representan a la opinión pública ni la modifican, esta condenado al fracaso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Indicó, basado en la conclusiones de investigaciones nacionales, que si bien el uso y abuso de las redes no influye significativamente en las matrices de opinión pública, “su manipulación si puede tener impacto en la conducta de los políticos”.

“Si los estudios clásicos ya concluían que era un error tratar de complacer a la opinión pública, incluso cuando sus solicitudes no eran racionales, pueden imaginar lo que significa tratar de complacer a la opinión de redes que ni siquiera representa la opinión real de la sociedad”, agregó el analista político.


con infromación Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a