Donald Trump insiste en que deportará a inmigrantes ilegales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este sábado 22 de junio que los inmigrantes ilegales serán deportados y defendió las masivas redadas que comenzarán este domingo para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.

“Cuando la gente entre ilegalmente a nuestro país, será ¡deportada!”, dijo en un mensaje en Twitter el presidente.

Trump defendió las redadas que se prevé comiencen este domingo y se prolonguen durante varios días en diez grandes ciudades del país y dijo que el objetivo de las operaciones que realizará el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) son personas que ya tienen orden de deportación.

“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, dijo Trump en su tuit.

Según informaron este viernes varios medios, la operación de ICE podría afectar a hasta 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a