Denuncian que el régimen estaría repartiendo ayuda humanitaria de EEUU a través de las cajas CLAP (+Foto)

Habitantes del sector La Pastora, al oeste de Caracas, denunciaron este sábado 22 de junio que el régimen de Nicolás Maduro estaría vendiendo a través de los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (Clap) alimentos de la ayuda humanitaria de Estados Unidos.

“Un patriota cooperante”, quien no reveló su identidad, entregó al portal de noticias La Patilla una fotografía de un paquete de pasta, etiquetado con las siglas Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

El pasado 29 de mayo el propio Nicolás Maduro reconoció que los Clap son “víctimas” de la corrupción, situación que señaló como una de las responsables de la crisis alimentaría que atraviesa el país.

Por su parte, desde Estados Unidos trascendió que dicha nación estaría evaluando la aplicación de nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, a quienes se les acusaría de “lucrase” con la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela.

Así lo confirmó Elliott Abrams, durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE. Sin embargo, no especificó la fecha de dichas sanciones.

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

Foto: La Patilla

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a