Bachelet y el juramento de Maduro: “Gobierno se comprometió a darnos acceso a todas las cárceles”

Imagen referencial

Este viernes 21 de junio, la Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego de culminar su visita a Venezuela, enfatizó la grave situación que atraviesa el país y manifestó que dos representantes de su permanecerán en Caracas y podrán acceder a cualquier recinto penitenciario para verificar sus condiciones.

Bachelet, desde una sala dispuesta para sus declaraciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, puntualizó: “Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez. Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos oficiales de derechos humanos permanezca aquí con el mandato de proveer asistencia y asesoría técnica, pero también muy importante, continuar monitoreando toda la situación de derechos humanos en Venezuela”.

Lea también: Antes de irse Bachelet no lo soportó y llamó al chavismo por su nombre: “Régimen” (+Video)

Asimismo afirmó que el régimen le dio su compromiso manifiesto de realizar una evaluación de la comisión de prevención de la tortura, la cual permitirá a estos dos delegados tener acceso total a todas las prisiones “para poder monitorear las condiciones de detención y hablar también confidencialmente con los privados de libertad”.

Expresó la Alto Comisionado, que para ella fue “profundamente doloroso” escuchar a las víctimas y los familiares pedir justicia ante “graves violaciones de derechos humanos o víctimas de la violencia política por ser partidario del régimen, es precisamente eso lo que nos lleva a la opción de brindar nuestra cooperación y asistencia”.

En este sentido, realizó un llamado al régimen para que todas las personas que estén privadas de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica sean liberados e insistió en que el propósito de la visita “fue abrir un espacio que permita mantener una relación más cercana con las autoridades y con todas las instituciones del Estado”, además de la sociedad civil.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a