Maduro suspende la entrega de pasaportes venezolanos en Colombia: Solo podrán retirarse en Caracas

El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes 18 de junio que, debido a la ruptura de relaciones con Colombia, los venezolanos que tramitaron nuevos pasaportes o prórrogas de ese documento sólo podrán recogerlos en la sede del organismo de identificación y migración en Caracas.

“Se informa a toda la comunidad venezolana residente en la República de Colombia que todos estos documentos se encuentran en resguardo en Caracas y a la espera por ser retirados por los connacionales que así lo requieran“, afirmó la cancillería venezolana en un comunicado.

La medida se suma al proverbial cúmulo de penurias, que incluso antes de la ruptura de relaciones con Colombia, sufren muchos venezolanos que residen en el extranjero a la hora de realizar un trámite legal o solicitar la renovación de sus pasaportes en ineficientes representaciones diplomáticas de Venezuela. Los venezolanos dentro y fuera del país rutinariamente se ven obligados a esperar varios meses para tener un nuevo pasaporte en sus manos.

“La emisión, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos dependen exclusivamente del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que apoyados en las legítimas representaciones diplomáticas y consulares de Venezuela, son las únicas entidades que cuentan con la capacidad jurídica para prestar esos servicios en el exterior”, dice el comunicado.

La agencia del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos cuatro millones de venezolanos, casi el 15% de la población, han abandonado el país desde 2015.

Con información de AP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a