Junta de Citgo nombrada por Guaidó colaborará con el Departamento de Justicia de EE UU en investigación sobre escándalo de corrupción chavista

Imagen referencial

Este miércoles 19 de junio, la junta directiva provisional del refinadora Citgo, nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que recibió una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que colabore en la investigación que involucra a su empresa matriz, Pdvsa.

A través de su cuenta en la red social Twitter,  la junta expresó en un comunicado: “Recientemente, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está haciendo una investigación sobre las prácticas de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A. y sus empresas filiales desde hace ya varios años, también le ha solicitado a Citgo información”.

Lea también: Denuncian que ante visita de Bachelet régimen de Maduro mandó a “limpiar” el tenebroso centro de detención en El Helicoide

Continuó el comunicado: “Citgo le ha comunicado al Departamento de Justicia su completa disposición a colaborar para esclarecer presuntos actos irregulares o corrupción”.

Asimismo, la junta de Citgo enfatizó que internamente realiza una investigación acerca de las actuaciones “de la compañía en el pasado reciente”.

No obstante, el ilegítimo régimen de Maduro declaró que Guaidó es un “títere” respaldado por Washington que persigue su derrocamiento. Maduro, sin embargo, mantiene el control de las funciones estatales de Venezuela, que incluyen las fuerzas armadas y las actividades diarias de Pdvsa en todo el país.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a