La Vinotinto le arranca empate a Brasil y sigue soñando con la clasificación

Imagen referencial

Este martes 18 de junio, la Vinotinto resistió, plantó cara frente a la todopoderosa Brasil y obtuvo un valioso punto que la mantiene en carrera por la clasificación a cuartos de final en la Copa América 2019. Aunque no sin antes pasar un terrorífico susto a pocos minutos de finalizar el juego, luego de la anulación de un gol, gracias al VAR y dejar que el arco de Wuilker Fariñez continúe en cero.

Al inicio del partido, en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, como de costumbre, el aviso de la canariña no se hizo esperar, un zapatazo de Richarlison no fue suficiente para quebrantar la defensa venezolana, pues el arco está defendido por un candado “multilock” e inmaculado por la virgen de Coromoto: el portero Wuilker Fariñez sacó a relucir sus reflejos de felino por primera vez en este duelo.

Durante el bombardeo carioca los guerreros criollos demostraron que tienen con qué dañar, pues “El Gladiador” Salomón Rondón tuvo clara oportunidad en el 19′. El ariete criollo fue capaz de alzarse por encima de gran defensa como Thiago Silva, y su remate de cabeza, que sacó suspiros de la grada vinotinto, pasó muy cerca del arco custodiado de Allison, dejando en claro que la amenaza venezolana es verdadera.

Lea también: Dudamel antes del segundo juego de la Vinotinto en la Copa América: “Brasil tiene la obligación; Venezuela, la ilusión”

Jugada tras jugada, los comandados por Rafael Dudamel fueron cogiendo confianza y fuerza para asentarse en el campo, pero las imprecisiones y la falta de acierto alejaron al equipo venezolano del gol.

El fiero ataque brasileño continuó sin cesar en el segundo tiempo, y fue en el minuto 86, cuando Philippe Coutinho encontró una fisura para intentar vulnerar el arco de Fariñez: el ágil delantero del Barcelona soltó un latigazo que llegó de carambola a Roberto Firmino, quien tocó el balón a puerta vacía y aparentemente le daba así la estocada al conjunto caribeño.

No obstante, mientras el Scratch celebraba la anotación, el árbitro principal, el chileno Julio Bascuñán, recibió un llamado desde la cabina de video arbitraje que para Venezuela fue una señal del cielo: invitaron al juez a revisar la jugada que, posteriormente sería anulada por posición ilícita de Firmino tras el remate de su compañero. En el minuto 94, Fernadinho tuvo la oportunidad de darle la victoria a los amazónicos, pero su cabezazo se perdió lejos del arco de Fariñez. Nada más pudieron hacer los de Tite, y el encuentro culminó igualado a cero goles por lado.

De esta manera la Vinotinto se mantiene invicta en dos partidos, pero con sólo dos puntos, tercera en su grupo detrás de Brasil y Perú, que comparten el primer y segundo lugar, respectivamente. Cierra el grupo Bolivia con cero puntos.

Luego de este resultado Venezuela se juega la clasificación en la última jornada cuando enfrente al cuadro del Altiplano, con la obligación de ganar dicho encuentro.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a