Doradal, el pueblo que convive con los hipopótamos de Pablo Escobar

Los habitantes de Puerto Triunfo, municipio Doradal, en Colombia, han aprendido a “convivir” con “Pepe”, uno de los hipopótamos traídos por Pablo Escobar en la década de los 80’s.

El líder del cartel de Medellín compró en el mercado negro una pareja de hipopótamos provenientes de África y los llevó a su hacienda Nápoles, para incluirlos en su zoológico de más de 1900 especies exóticas.

Sin embargo, luego de la muerte del narcotraficante, los animales escaparon y se reprodujeron en los alrededores de la zona.

Asimismo, las autoridades convirtiendo la hacienda en un parque turístico, donde han ido albergando a los hipopótamos que han capturado. Se cree que quedan más de 50 ejemplares están sueltos por la región.

No obstante, los habitantes de Doradal afirmaron que el animal es querido por todos en la zona y que no desean que sea capturado y apartado de ellos. Por las noches, le toman fotos y videos.

“Es la mascota del pueblo, nosotros lo queremos mucho, lo cuidamos y no queremos que lo saquen de aquí. Él aprendió a convivir con nosotros y nosotros con él”, contó uno de los habitantes.

Por otra parte, Colombia se ha convertido en el segundo lugar del mundo que cuenta con la presencia de esta especie, estando libres.

“Él es mansito, no es bravo ni grosero, la gente lo rodea, le toma fotos, se divierte en verlo, pero nadie lo ataca. Demás que se siente orgulloso de que todo el mundo lo esté mirando y lo quieran tanto. También sabemos que no lo podemos tocar y que debemos ser prudentes “, comentó otra habitante del Doradal.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a