Diputado Richard Blanco luego de su escape: un GNB lo reconoció, pero lo dejo ir porque consideró ilegal su captura

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional

Este martes 18 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, explicó los pormenores de su escape a Colombia luego de su salida de la sede de la embajada de Argentina, donde se hallaba resguardado ante las amenazas de ser detenido por las fuerzas represivas de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, Blanco señaló: “En el recorrido nos pararon y uno de los capitanes me reconoció y me dijo que esa orden de captura era ilegal”.

El parlamentario, que cruzó la frontera atravesando trochas, indicó que igualmente efectuó “su registro migratorio en las oficinas pertinentes”.

Lea también: Habló el periodista que “destapó” presuntos hechos de corrupción en Cúcuta: “Guaidó puede salir más fuerte y sólido de todo esto” (+Video)

Por otra parte, Blanco declaró que aprovechó la oportunidad para dialogar con militares, en referencia a los señalamientos por malversación de fondos contra la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En ese sentido, agregó: “Espero, aspiro y pretendo que estos compañeros no tengan nada que ver con el tema. Ayer me reuní con unos militares y están haciendo de tripas corazones, me informaron de situaciones que se las haré saber a Guaidó”.

Richard Blanco es uno de los 15 diputados sobre los que pesa denuncia de estar implicados en el intento de alzamiento militar del pasado 30 de abril. En su nueva condición de exiliado, el legislador sostuvo que solicitará que se “acelere la coalición internacional” que conlleve a un cambio de gobierno en Venezuela.

Finalizó afirmando: “Iré a Chile a conversar con el presidente Piñera y estaré un tiempo en Argentina”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a