Designados de Guaidó en Cúcuta fueron imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir

Tarek William Saab, fiscal general de la ANC

Este 18 de junio, el fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó acerca de la imputación de los ciudadanos Rossana Barrera y Kevin Rojas, por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir. Tanto Barrera como Rojas fueron designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para brindar atención a venezolanos exiliados en Cúcuta.

Indicó el fiscal chavista en rueda de prensa, que tanto Barrera como Rojas integran una trama de corrupción que durante el ingreso de la ayuda humanitaria, en los días alrededor del 23 de febrero, “falsificaron facturas para hoteles, inflaron el número de militares desertores en Cúcuta”.

Lea también: Lo que dijo el diputado José Manuel Olivares sobre presunto caso de corrupción: “No administro ni tengo asignación alguna de recursos o dinero”

Sin embargo, Juan Guaidó aseveró que su administración no cuenta con recursos del erario venezolano, y que los fondos que se manejaron para el cuidado de los militares de Nicolás Maduro que desertaron, son donaciones privadas, y que los aportes para ayuda humanitaria eran contribuciones de otros países. No obstante, Saab ratificó en denunciarlo como el responsable de robar fondos de la República.

A este respecto, Saab dijo: “Este grave hecho evidencia que el diputado Guaidó dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano por autoridades extranjeras, y que estos fondos se están administrando sin transparencia alguna”.

Entre tanto, este lunes 17 de junio, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que Barrera y Rojas tenían en Cúcuta el estatus de “enviados operativos”. “Era un tema de atender el día a día para coordinar con el Gobierno colombiano, para la atención de estos militares”.

Guaidó puntualizó que los recursos designados llegaron a un monto de 90 mil dólares proveniente de donativos privados, que no tienen nada que ver con los recursos recibidos para la ayuda humanitaria a los venezolanos. “No está comprometido el patrimonio público ni los fondos de la ayuda humanitaria”, ratificó el líder opositor.

Por su parte, Tarek William Saab anunció también que pedirán formalmente a las autoridades colombianas facilitar a su oficina las evidencias de los hechos que investigan. “Todas diligencias para recabar a lo que haya lugar esta investigación que va a sentar un precedente de lo que hemos hecho en el pasado”, concluyó.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a