Comisión de Michelle Bachelet hizo visita a Roberto Enríquez y Freddy Guevara en la embajada de Chile en Caracas

Imagen referencial

Este martes 18 de junio, integrantes de la comisión de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, hicieron una visita a Roberto Enríquez, presidente de Copei, y a Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, quienes permanecen en la residencia del embajador de Chile, en Caracas, en condición de asilados .

A la visita asistieron José María Arana, director de la comisión; Carlos De La Torre, oficial de derechos humanos sección América; y Sara Nuero Escobar, oficial de derechos humanos, quienes constataron la situación de los casos de Enríquez y Guevara, perseguidos por el régimen opresor de Nicolás Maduro, en su lucha por una mejor Venezuela.

Lea también: Régimen de Maduro logró vender 7,4 toneladas de oro venezolano en África

Asimismo, la comisión fue puesta en conocimiento del secuestro de la tarjeta electoral y de las siglas del partido socialcristiano Copei, que ha sido intervenido por el régimen, conculcándoles de esta manera el derecho a la defensa y al debido proceso. Esta denuncia será incorporada al informe de la Alta Comisionada de la ONU sobre Venezuela.

Finalmente, la Comisión anunció que durante su estadía en Venezuela, Michelle Bachelet se reunirá con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, familiares de presos políticos, víctimas de la represión, y familiares de pacientes, médicos y trabajadores del hospital JM de Los Ríos, institución de salud que se ha visto seriamente afectada por la severa crisis humanitaria que atraviesa el país, además de miembros del clero, trabajadores, sector sindical y empresarial en general

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a