Científicos chilenos logran fotografiar al Delfín liso (+Foto)

Por primera vez, científicos chilenos logran fotografiar en el Estrecho de Magallanes (Chile) al “Delfín liso” el único cetáceo del hemisferio sur que no tiene aleta dorsal.

Estas imágenes fueron captadas por el biólogo marino Marco Pinto, en marzo de 2018. Pero fue este año que el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) confirmó en un comunicado que fue el primer reporte fotográfico de este animal en ese lugar.

Marco, confesó que ese día en compañia de su equipo participaban en una expedición científica. Mientras realizaban colectas de microalgas en la embarcación y algo llamó su atención, descubriendo así a estos cinco delfines liso.

“Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral. Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso, explica el investigador.

El delfín liso mide unos dos metros de largo y es el único de los que habitan en el hemisferio sur que no tiene aleta dorsal. Su nombre científico es Lissodelphis peronii y pueden llegar a pesar hasta 116 kilos.

Este, habita en aguas oceánicas y llega a la costa solamente en aquellas áreas costeras profundas. Es frecuente observarlo en la cornisa continental, en la parte norte de su distribución, donde se asocia principalmente a corrientes frías y condiciones de surgencias.

Foto:clarin

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a