Asamblea Nacional designa comisión para nombrar nuevo Contralor General

Imagen referencial

Este martes 18 de junio, la legítima Asamblea Nacional, dio su aprobación a un acuerdo en el que se formaliza la creación de una comisión especial para designar a un nuevo Contralor General de la República.

El presidente encargado de Venezuela, y del parlamento, Juan Guaidó, señaló que la designación del Contralor General persigue “no cometer mismo error y ser más eficaces en el manejo recursos”.

El Parlamento ratifica, en el mismo instructivo, su compromiso de luchar contra la “cleptocracia” y rechaza el manejo irregular del patrimonio público, así como cualquier ejercicio arbitrario de poder.

Lea también: Designados de Guaidó en Cúcuta fueron imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir

En la sesión se votó también a favor de crear una comisión para dar seguimiento a todos los recursos destinados para la ayuda humanitaria que será integrada por todos los jefes de las bancadas que hacen vida en la Asamblea Nacional.

La Comisión de Contraloría también dará inicio a una exhaustiva investigación sobre el presunto desvío de fondos donados para la asistencia de militares y policías que se rebelaron contra el régimen de Nicolás Maduro y que  hallan refugiados en Cúcuta, Colombia.

Guaidó explicó previamente, en referencia a sus dos representantes en Colombia, Rossana Barrera y Kevin Rojas, acusados de estar involucrados en hechos de corrupción, que eran “enviados operativos”, para “atender el día a día para coordinar con el Gobierno colombiano para la atención de estos militares”, compromiso para el cual se les asignó la cantidad de 90 mil dólares, provenientes de donaciones privadas.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a