Guaidó solicitó a Jamaica cancele la expropiación de refinería de PDVSA en la isla caribeña

Imagen referencial

Este sábado 15 de junio, la junta de administración de la petrolera Pdvsa designada por presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó al gobierno de Jamaica que desestime el control de la participación accionaria del 49% que tiene la estatal venezolana en una refinería de la isla.

El Parlamento de Jamaica, en febrero de este año, sancionó una legislación que aclara el camino para que el gobierno de ese país adquiera la participación que tiene PDVSA en la empresa Petrojam desde 2006.

En un comunicado, la junta administradora opositora de Pdvsa manifestó que el gobierno de Jamaica “no puede mantener trato alguno” con Maduro, por lo que pidió “suspender ese proceso de expropiación”. El gobierno de la nación caribeña ya tiene el otro 51% de las acciones de la refinería.

Lea también: Ex juez militar que encarceló a chavistas por “traidores” ahora está preso junto con ellos

Guaidó designó juntas administradoras ad hoc, en el primer trimestre del año, tanto en PDVSA como en Citgo para evitar la expropiación de activos por parte de acreedores. No obstante, Maduro, que considera a Guaidó un “títere” de Washington que persigue derrocarlo, mantiene el control y de las operaciones diarias de Pdvsa en Venezuela.

En enero de este año, la Casa Blanca duplicó las sanciones sobre Pdvsa como parte de la política de presión contra Maduro, y esas acciones han coincidido con la caída de la producción de crudo de la petrolera, luego años de disminución constante por la desinversión y la mala gerencia.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a