Representante de Venezuela en Colombia ante denuncias de corrupción: Mi compromiso es ir hasta el fondo del asunto

Humberto Calderón, representante de Venezuela en Colombia.

Humberto Calderón, representante de Venezuela en Colombia, se pronunció con respecto a las denuncias sobre supuesta corrupción en el manejo de fondos y recursos de ayuda humanitaria para Venezuela en el país vecino.

A través de la red social Twitter, el diplomático envió en el mensaje en el manifestaba su compromiso con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para llegar “hasta el fondo de la situación”, aunque adelantó que ya la auditoria está en la fase final.

Igualmente, Calderón también respondió a acusaciones de algunos cibernautas que sugerían que estaba involucrado en la supuesta trama.

“Sesenta años de vida pública intachable no la voy a tirar por la borda. Cuando se es joven se puede hablar de honestidad, pero es humo. No se ha tenido tiempo de demostrarlo. Con mi edad muestro mi trayectoria que está a la vista de todos”, respondió a un usuario.

Vea también: Lester Toledo respondió ante las acusaciones de desvío de fondos de ayuda humanitaria

La polémica viene dada a raíz del reportaje publicado por el periodista Orlando Avendaño del portal PanAm Post, en el que denunció graves hechos de corrupción como “desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas” supuestamente cometidas por dos delegados de Guaidó, que habrían sustituido a los diputados José Manuel Olivares y Gaby Arellano en el control de este tema en el vecino país.

Ante esto, el jefe del Parlamento solicitó a las autoridades colombianas que realizara las investigaciones pertinentes, petición a la que se sumó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a