Lester Toledo respondió ante las acusaciones de desvío de fondos de ayuda humanitaria

Lester Toledo, coordinador internacional para la Ayuda Humanitaria del gobierno de Venezuela, respondió al periodista Orlando Avendaño, quien acusó a un grupo de venezolanos de desviar fondos de ayuda humanitaria en un artículo publicado en el sitio web PanAm Post.

Avendaño, en el artículo antes mencionado, señaló: “En Cúcuta sucede algo. Desde hace bastante. Hay mucho ruido. Se acusan entre todos y fluye demasiada información, que suena inverosímil, y que no se ha confirmado. Me ha llegado. Que esto pasó, que la plata rodó por acá, que acá se gastó esto y esta persona se compró un apartamento con lo que se ganó acá, que los militares reclaman, que el cheque, que el embajador, que qué bolas”.

En tal sentido, Toledo, a través de la red social Twitter, expresó que “los alimentos perecederos se donaron a ONG’s como informó el Gob. Colombiano”.

Vea también: Guaidó pidió a Colombia investigar presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país 

Asimismo, en cuanto los colaboradores señalados de “corrupción” con manejo del tema militar, manifestó que se debe exigir transparencia “de todo el mundo”.

Ante lo cual, Avendaño le preguntó nuevamente: “¿Es mentira que se perdieron toneladas de alimentos?”. A lo que Toledo respondió que esta información era falsa.

“Sí, falso. Llama la atención que titularon que se apropian ‘de fondos para ayuda humanitaria’ y luego el contenido habla solo de un tema para los militares”, agregó Toledo quien, además, señaló que sería “responsable” que se aclare “que ningún país, ni el concierto, han entregado manejo de recurso a nadie”.

Cabe destacar que, más temprano, tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, solicitaron a las autoridades colombianas realizar las investigaciones pertinentes ante las acusaciones publicadas en el portal antes mencionado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a