ONU negó su participación en reunión de Suecia para tratar la situación de Venezuela (+Video)

Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) negó su participación en la reunión de diplomáticos ocurrida Suecia para tratar la problemática actual que padece Venezuela.

Igualmente, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró: “Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.

Asimismo, Dujarric añadió que el secretario general, António Guterres, “siempre ha dicho que su oficina de buenos oficios está disponible” y que apoya las diferentes iniciativas que intentan hacer dialogar a ambas partes.

Vea también: Buque hospital de EEUU iniciará misión de asistencia en países afectados por éxodo venezolano

Cabe destacar que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, confirmó durante su gira por el estado Mérida que se está llevando a cabo una reunión de gobiernos en Estocolmo, Suecia, organizada por ese país, como un esfuerzo de mediación ante la crisis en Venezuela. Ante esto, el jefe del Parlamento afirma que “hay un consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela y cesar la usurpación.”

Igualmente, Guaidó reiteró que “el dictador”, refiriéndose a Nicolás Maduro, “está solo y aislado, pero debemos seguir con nuestra labor”.

Con información de El Nacional

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a