Las insólitas razones por las que García Carneiro justifica el cambio de nombre al estado Vargas

Jorge García Carneiro, gobernante del estado Vargas

Este jueves 13 de junio, el gobernante del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó las razones de por qué quiso cambiarle el nombre al estado Vargas por el de La Guaira.

En realidad, en opinión de García Carneiro, no se realizó un cambio de nombre, sino una “ratificación”, pues, asegura, la mayoría de las persones se refiere a este territorio como “La Guaira”. Y aseveró: “Ya tienen en el subconsciente que toda la vida le han dicho La Guaira”.

El mandatario regional dio como ejemplo de su justificación referencias simbólicas como el equipo de béisbol Tiburones de La Guaira o de baloncesto Bucaneros de La Guaira. Inclusive sacó a colación un dicho popular: “¿Cómo tú sabes que La Guaira es lejos?”.

Lea también: Denuncian que Sebin allanó residencia de asistente de Liliana Hernández

Asimismo, piensa que a este particular no se le había dado importancia porque, asegura, los venezolanos tienen una idea distorsionada de la historia de Venezuela. Manifestó que siente respeto por el doctor José María Vargas (a quien en un lapsus le cambió el apellido por España), pero enfatiza que el estado no debería llamarse Vargas puesto que ya existe un municipio con ese nombre.

“La Guaira representa el reconocimiento de hombres y mujeres que dieron la vida ante una arremetida imperial dura por parte de España. Fue una invasión genocida”, puntualizó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a