70 millones de dólares repartirá la Conmebol entre participantes de la Copa América

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Este jueves 13 de junio, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la voz de su presidente,  el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció la repartición de 70 millones de dólares entre los 12 participantes en la Copa América de Brasil 2019 que comienza mañana viernes, en el estadio Morumbí de Sao Paulo con el encuentro entre Brasil y Bolivia..

Dominguez aseveró: “Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la Conmebol, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Catar, y su subcampeón, Japón”.

Asimismo se mostró convencido de que la de Brasil será la “mejor Copa América de la historia”, afirmó también que el torneo será transmitido por 178 países de todo el mundo, a pesar de la diferencia horaria y a que “se están disputando campeonatos mundiales como el sub’20, el femenino de mayores, o la Copa de Oro de la Concacaf”.

Lea también: Video sobre Michael Schumacher se vuelve viral previo al estreno de su documental

El máximo dirigente de la Conmebol destacó: “Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar”, a la vez que consideró un éxito meter a la Copa América “en el calendario Fifa” y haberla adecuado a los años pares para evitar choques con el fútbol europeo. Puntualizó que “Sudamérica es el mayor exportador de talentos al mundo y los jugadores se encontraban en esa disyuntiva con sus clubes. Esto nos va a permitir tener un torneo más competitivo y mayores ingresos”.

Domínguez, resaltó el crecimiento de la Conmebol desde hace cuatro años. “Desde 2015, los ingresos han cambiado sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos antes a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora. El 94 por ciento de esos ingresos regresará al fútbol”, garantizó.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a