Economista asegura que el nuevo billete de 50.000 bolívares equivaldrá a sólo ocho dólares

Luis Oliveros, economista

Este miércoles 12 de junio, el economista venezolano Luis Oliveros, señaló que el billete de mayor denominación del cono monetario impuesto por el régimen de Maduro equivaldrá a solamente de ocho dólares.

La afirmación de Oliveros hace referencia al anuncio, de este miércoles 12 de junio, por parte del Banco Central de Venezuela, acerca de la incorporación de tres nuevos billetes: de 10.000 y 20.000 bolívares, y el de 50.000 bolívares, el cual será el de mayor denominación.

Lea también: Trump reitera que Rusia sí retiró su personal militar de Venezuela

En su cuenta de la red social Twitter, Oliveros escribió: “El billete de más alta denominación en Venezuela, ahora valdrá menos de $8. Por ahora”, haciendo referenciatambién a la devaluación constante de la moneda nacional.

Cabe destacar que, la economía venezolana vive sus horas más oscuras con la severa crisis que agobia a los venezolanos. Con una inflación acumulada de 905,6% y la inflación interanual es de 815,194%, la creación de dinero inorgánico en nada soluciona ni contribuye a disminuir la galopante hiperinflación que cada vez pulveriza el ingreso de los venezolanos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a