Disminuye el consumo de carne en Venezuela a 2,7 kilos por habitante

Imagen referencial

Este miércoles 12 de junio, el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche manifestó que en lo que va de 2019, el consumo de proteína cárnica por habitante en Venezuela ha decaído a 2,7 kilos. Es el menor indicador de demanda de América Latina y una contundente caída con respecto al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.

De acuerdo con el portal Banca y Negocios, la cifra antes mencionada representa una contracción de la demanda de 34,1%. Carlos Albornoz, presidente de Invelecar, efecuó la comparación con un mercado latinoamericano mucho más pequeño, como el de Uruguay, donde el promedio per cápita es de 55 kilos.

Lea también: Corea del Sur donó medio millón de dólares a Perú para instalar de módulos que atiendan a migrantes venezolanos

Por otro lado, el consumo de leche también está por debajo de los requerimientos establecidos por la FAO. El venezolano consume apenas 47 litros de ese producto al año, lo cual representa una reducción de 20%. En comparación, cada uruguayo ingiere 230 litros.

Para concluir, Albornoz aseveró que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro, el cual llega a 46% de los hogares criollos.

Entre tanto, no se vislumbra por parte del régimen de Nicolás Maduro mejoras o incentivos alguno para el sector productivo de la industria cárnica y de lácteos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a