Corea del Sur donó medio millón de dólares a Perú para instalar de módulos que atiendan a migrantes venezolanos

Corea del Sur donará a Perú medio millón de dólares para la instalación del primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional en Lima, especialmente para los procedentes de Venezuela, así lo informó este miércoles 12 de junio la cancillería peruana.

June-hyuck Cho, embajador coreano en Perú, firmó el acuerdo con el canciller peruano, Néstor Popolizio, con el fin de abrir el primer módulo que atienda las demandas de los inmigrantes en un solo lugar, y en los próximos doce meses se instalarán otros en varias regiones del país.

Cabe destacar que Perú ha recibido, entre 2016 y 2019, cerca de 800.000 venezolanos, que salieron huyendo de la crisis política y humanitaria en su país.

Vea también: Arria, Ledezma y Machado pidieron a Guaidó cancelar negociaciones en Noruega 

Inicialmente, el Gobierno peruano les otorgó un Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que les autorizaba a trabajar y residir legalmente por un año, pero a partir del próximo sábado los  migrantes de la nación suramericana tendrán que ingresar al territorio de Perú con pasaporte y visa. Esta última medida se aplicó debido al incremento de ciudadanos venezolanos involucrados en actos criminales y de delincuencia común.

Asimismo, la cancillería detalló que los módulos serán financiados con el apoyo de la cooperación internacional y ofrecerán programas sobre servicios puntuales, como la atención a mujeres y menores vulnerables, el reconocimiento de destrezas y el fomento de empresas asociativas de peruanos y venezolanos, entre otros servicios.

Cabe destacar que el gobierno peruano ha mantenido una posición de presión política y financiera contra el régimen de Nicolás Maduro, y ha reconocido como presidente interino al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a