En Chacao infractores pagarán multas al cambio oficial del dólar

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao

Este martes 11 de junio, el alcalde del municipio Gustavo Duque anunció que desde el lunes 10 de los corrientes, las multas impuestas en el municipio Chacao serán calculadas a la tasa del dólar oficial.

Asimismo, Duque explicó que una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana vislumbra varias medidas sancionatorias a los usuarios que no lleven casco mientras conducen motocicletas, alteren a la comunidad con ruidos molestos o no recojan los desechos de sus mascotas.

El burgomaestre también afirmó durante una entrevista para Unión Radio, que las vigentes multas podrán ser hasta de 92.000 bolívares.

Lea también: Maduro admitió que Jorge Rodríguez se reúne con sectores de la oposición de forma “permanente”

El funcionario señaló: “Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao de esta nueva ordenanza”.

“El 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40% restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades”, puntualizó Duque.

El alcalde también aclaró que los ciudadanos afectados podrán apelar las sanciones ante la Cámara Municipal.

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a