Embajada de Maduro pagó 1.000.000 de euros en España por obras que nunca se realizaron

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela

De acuerdo con el portal ALnavío, la embajada de Venezuela en España, se dio la aprobación de un presupuesto de 1.034.999,25 euros  para la rehabilitación y acondicionamiento de la residencia del embajador de Nicolás Maduro en Madrid, Mario Isea, ubicada en la avenida Miraflores, así como la sede de la embajada de Venezuela, ubicada en Capitán Haya. El referido fue pagado en su totalidad, sin embargo las obras jamas se ejecutaron.

La empresa a cargo de dichos trabajos se denomina Consorcio BMT, la cual está a nombre de Pedro Miguel González Martín como único administrador.

La información fue obtenida directamente de ALnavío, que a su vez lo suministró a la periodista venezolana Virginia Linares. “Las obras nunca se hicieron, pero el millón y pico de euros sí se pagó”, indicó Linares.

Lea también: “Maduro debe irse”: Kimberly Breier pide a la comunidad internacional apoyar la transición democrática en Venezuela

Continuó la periodista: “Se supone que iba a haber un cambio de tuberías exigido por el Ayuntamiento y finalmente hubo unas pocas pintadas en la Embajada (…) En la residencia del embajador se cambiaron unos muebles viejos por unos de Isea y ya”.

ALnavío contactó a la embajada de Venezuela en Madrid y a la empresa Consorcio BMT, y fue el propio González Martín quien manifestó que las obras sí se realizaron: “Tenemos los certificados del proyecto, hecho por arquitectos españoles”.

No obstante, Linares pudo ver en detalle el presupuesto original, que no sólo contemplaba pintar y cambiar de muebles, sino trabajos técnicos, mecánicos y sanitarios de alta cualificación, pero jamás se ejecutaron reestructuraciones ni trabajos técnicos complicados.

Con información de Maduradas

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!